Tu web de trámites de Colombia

¿Cómo Descargar el Certificado Sanitas Colombia?

Este es un tipo de certificado que muestra la información referente a la afiliación de una persona, empresa o cualquier tipo de entidad colombiana a esta EPS (Entidad Promotora de Salud).

El Certificado de Sanitas valida la afiliación de quienes se suscriban y asegura que los afiliados podrán disponer de todos los beneficios del sistema de salud que son ofrecidos directamente a través de Sanitas.

Cada afiliado …
tendrá acceso garantizado a una atención médica de primer nivel, podrá realizarse estudios avanzados y precisos sobre su condición médica, además de mantener un correcto seguimiento en sus tratamientos.

Podrá además beneficiarse de muchos otros servicios especiales que esta EPS dispone para el pueblo colombiano.

Por otro lado, el certificado también valida y favorece la utilización de los servicios de Sanitas por parte de los familiares cercanos a la persona afiliada.

Por lo tanto, al registrarse en esta EPS las personas contarán con un respaldo y un apoyo médico en caso de emergencias o enfermedades crónicas

¿Qué tipo de EPS es Sanitas?

Sanitas es una empresa colombiana fundada en 1994 que se encarga de promover los servicios sanitarios y relacionados con el sector salud en todo el territorio del país.

Entre sus servicios más destacados se encuentran aquellos enfocados en la atención médica y en las prestaciones económicas que corresponden por derecho a cualquiera de los afiliados según el Plan de Beneficios en Salud (PBS)

Sanitas ofrece también distintos programas gratuitos para prevención de enfermedades, con la idea de lograr un país mucho más saludable en términos generales.

Entre estos programas se pueden encontrar algunos como:

  • Vacunación
  • Odontología
  • Planificación familiar
  • Detección de alteraciones y problemas mentales en jóvenes y adultos
  • Crecimiento y desarrollo
  • Oftalmología
  • Control parental
  • Detección de cáncer en el cuello uterino y detección temprana de cáncer de seno

Estos programas sirven para mantener a la sociedad alerta ante cualquier manifestación de enfermedad que deba tratarse pronto para evitar problemas mucho más graves a futuro.

Esta EPS cuenta…
con una extensa red de atención distribuida por toda Colombia, en donde podrás encontrar, cínicas, centros médicos y hospitales aliados donde podrás asistir y recibir tratamientos, consultas médicas y atención directa en caso de emergencia.

Puedes consultar la red de atención de centros médicos aliados de Sanitas en la página web de esta EPS.

¿Cómo descargar el Certificado Sanitas?

El proceso para descargar tu certificado de afiliación a Sanitas tiene dos variantes, una para usuarios ya registrados y otras para no registrados, a continuación, explicamos el proceso para cada una:

Usuarios Registrados

Si ya eres un usuario registrado en Sanitas solo debes seguir los siguientes pasos para obtener tu certificado.

Paso 1: Accede a la página web de Sanitas https://www.epssanitas.com/usuarios/web/nuevo-portal-eps/certificados-de-afiliacion

Paso 2: Una vez dentro de la página dirígete a la opción “Certificado de Afiliación” y presiona clic

Paso 3: Entrarás en una nueva página donde deberás seleccionar la opción de “Solicitar Certificado”

Paso 4: Luego deberás colocar el tipo de documento con el que te has registrado, el número del mismo y la clave que colocaste al momento de realizar el registro. En cada una de las casillas correspondientes.

Paso 5: Una vez completado debes dar clic en “Iniciar Sesión”

Paso 6: Cuando te encuentres dentro del sistema, con la sesión ya abierta, busca la opción “Descargar Certificado de Afiliación”

Paso 7: Al hacer clic ya comenzará la descarga del certificado, y podrás consultarlo y utilizarlo según te sea conveniente o requerido.

Usuarios no Registrados

Si eres un usuario no registrado y quieres obtener tu Certificado de Afiliación debes realizar primeramente el proceso de registro, el cual consiste en:

Paso 1: Acceder a la web de Sanitas EPS https://www.epssanitas.com/usuarios/web/nuevo-portal-eps/certificados-de-afiliacion

Paso 2: Buscar la opción de “Certificado de Afiliación” y hacer clic allí

Paso 3: Luego entrarás en una nueva página donde deberás seleccionar “Solicita tu Certificado”

Paso 4: El siguiente paso es seleccionar la opción “Regístrate”

Paso 5: Procura rellenar correctamente todos los campos que se presenta a continuación y crea un usuario y contraseña.

Paso 6: Lee y acepta los términos y condiciones de la empresa

Paso 7: Y haz clic en la opción “Registrarme”

Una vez completado todo este proceso podrás acceder al Certificado de Afiliación siguiendo los pasos para Usuarios Registrados.

Bibliografía del artículo

Sanitas Colombia. (s. f.). https://www.epssanitas.com/usuarios/web/nuevo-portal-eps/certificados-de-afiliacion#gsc.tab=0

Marcos Sebastián González Castañeda.

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir