Tu web de trámites de Colombia

¿Cómo solicitar el Certificado de Pensiones Protección?

La empresa colombiana Protección brinda a todos sus afiliados la posibilidad de obtener distintos certificados.

Cada uno de estos certificados sirve para acreditar que la persona afiliada obtiene y controla los beneficios correspondientes a su tipo de afiliación.

Entre estos certificados que ofrece la empresa Protección, encontramos el Certificado de Pensiones.

Específicamente, el Certificado de Pensiones de Protección sirve para acreditar que un ciudadano está afiliado a la empresa y cotiza un aporte mensual de Pensión Obligatoria o Voluntaria.

Que se descuenta de su salario, como requisito establecido por la ley, para generar un fondo de pensiones que pueda ser útil a futuro o en caso de emergencia.

¿Qué son las Pensiones Obligatorias?

Es importante conocer y definir qué son y para qué son necesarias las Pensiones Obligatorias.

A grandes rasgos, el sistema de Pensiones Obligatorias sirve para ayudar a que los ciudadanos, tanto si son trabajadores de una empresa como si son independientes, tengan garantía de seguir obteniendo un soporte económico en su vejez, luego de su retiro laboral, o al momento de una emergencia física o mental que incapacite a la persona para seguir trabajando.

La Pensión Obligatoria es un derecho y un deber del ciudadano, y debe considerarse como un asunto esencial para asegurar la calidad de vida y para el futuro.

En Colombia, la ley establece que cada trabajador debe aportar el 16% mensual de su salario al fondo de Pensiones Obligatorias.

Este porcentaje se divide en 12% de aporte por parte del empleador y 4% por parte del empleado.

Para lograr que esto pueda llevarse a cabo de manera eficiente, el empleado debe afiliarse y realizar los aportes correspondientes a una empresa o entidad administradora de fondos de pensiones como es el caso de Protección.

¿Qué son las Pensiones Voluntarias?

En contraparte a las Pensiones Obligatorias, pero no por eso menos importantes, tenemos a las Pensiones Voluntarias.

Este tipo de pensiones son las que se obtienen luego de que los trabajadores, en su mayoría independientes, hagan depósitos por su cuenta a un fondo de pensiones gestionado por alguna empresa como Protección.

Cualquier ciudadano puede tener acceso a una pensión por jubilación o en caso de enfermedad repentina, si planifica bien cómo gestionar sus ganancias y si aprovecha los planes de pagos y ahorros que ofrecen empresas gestoras y que respaldan los fondos de pensiones.

Es recomendable que los trabajadores independientes o cualquier persona que desee optar por una pensión voluntaria y realizar sus aportes mensuales, se informe bien de los beneficios que las distintas entidades ofrecen.

Asimismo, se recomienda para las Pensiones Voluntarias, que se establezcan montos de alrededor del 40% de los ingresos.

Y que del mismo modo se mantenga constancia en los pagos y aportes al fondo de pensiones para asegurar una jubilación tranquila cuando llegue el momento.

¿Qué es Protección y que servicios ofrece?

Protección es una de las más grandes y confiables empresas colombianas que se encargan de administrar, proteger y respaldar los fondos de pensiones de los trabajadores afiliados.

Nota…
Entre sus servicios se encuentra el manejo de cuentas de los pensionados, y la gestión eficiente de recaudación y pagos por pensiones obligatorias y pensiones voluntarias.

La empresa cuenta con más de seis millones de afiliados de cada rincón del país y ofrece además los servicios de asesoría de inversión de capitales ahorrados y distintos planes para beneficio de los pensionados afiliados.

¿Cómo obtener el Certificado de Pensiones Protección?

Para obtener este y otros certificados de la empresa Protección, una vez te encuentras afiliado a la misma, puedes utilizar el servicio “Certifácil” y de esta manera acceder a todas las opciones de certificados que ofrece Protección.

Paso 1: Primero ingresa a la página en línea de la empresa Protección

Paso 2: Luego busca la opción de “Certifácil” y haz clic sobre ella

Paso 3: Una vez hayas accedido podrás seleccionar el certificado que buscas

Paso 4: Puedes elegir entre certificados de Cesantías, Pensiones Obligatorias, Pensionados y Pensiones Voluntarias

Paso 5: Posteriormente, al elegir una de las opciones, podrás seleccionar si deseas descargar tu certificado o enviarlo al correo electrónico con el que te registraste

Paso 6: Solo necesitas colocar tu cédula y obtendrás tu certificado de Protección.

Marcos Sebastián González Castañeda.

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir