Tu web de trámites de Colombia

¿Dónde quedan las oficinas SIMIT en Manizales?

Si vives en Manizales, Caldas, y has tenido la mala suerte de ser multado por cometer una multa de tránsito ¡Has llegado al mejor lugar!

Aquí te contaremos dónde es que se ubica la oficina SIMIT Manizales para que así, sepas a dónde acudir para investigar si tienes multas, gestionar tus comparendos, etc.

Para así evitar dolores de cabeza por no cumplir con tus multas en tiempo y forma.

¿Qué son las oficinas SIMIT?

Creado para gestionar las multas e infracciones de tránsito de forma eficiente, el Sistema Integrado de Información sobre Multas y sanciones por Infracciones de Tránsito de Colombia cuenta con un alcance nacional.

Esto debido a que este sistema es alimentado por las autoridades de tránsito departamentales de todo el país.

Las oficinas SIMIT son puntos de contacto físicos creados para brindar una mejor atención, mucho más personalizada y cercana.

Su propósito es ayudarte con información y trámites relacionados con las multas y la base de datos que las registra.

¿Qué trámites puedo hacer en las oficinas SIMIT Manizales?

Algunos de los trámites que puedes hacer en las oficinas SIMIT Manizales son:

  • Pago de comparendos.
  • Acuerdos de pago.
  • Certificación de multas.
  • Certificado de paz y salvo por infracciones de tránsito.
  • Rectificación de datos.
  • Cambio de propietario.
  • Solicitud de duplicado de la licencia de conducción.

Si bien la oficina SIMIT en Manizales no puede hacer cambios directamente, sí puede orientarte, así como emitir algunas solicitudes.

Por ejemplo, si se requiere de actualizar un comparendo o se requiere de modificar algún tipo de datos o información relacionada con multa de tránsito.

Ubicación de la oficina SIMIT Manizales

La oficina SIMIT Manizales se ubica dentro de la Secretaría de Movilidad de Manizales la cual está en Cl. 22 #192 a 19-80, en Manizales, Caldas.

Su horario de atención sea de lunes a viernes de 7:30 am a 5 pm y los días sábado de 9 am a 12 pm. Para comunicarte directamente a esta oficina solo tienes que llamar al +5768733131

Oficinas SIMIT online

Debes de saber que en caso de no puedas acudir a la oficina SIMIT Manizales, puedes optar por buscar realizar los trámites online como consultas de comparendo o consultas de multas en Colombia.

Para ello debes de ingresar a la web oficial del SIMIT en el siguiente enlace: https://fcm.org.co/simit/#/home-public

Por el contrario, si decides acudir a la oficina SIMIT Manizales, te recomendamos vertificar si es que puedes solicitar un turno online para agilizar el tiempo de espera.

Este turno se solicita en la Ventana Única de Servicios o VUS a la cual, puedes ingresar dando clic a esta liga: https://www.ventanillamovilidad.com.co/ 

¿Cómo saber a qué oficinas SIMIT acudir?

Para saber en qué oficinas SIMIT debes acudir, lo único que tienes que hacer es ingresar al sitio web de esta plataforma.

Una vez allí, lo único que tienes que hacer es dirigirte al menú Atención al Ciudadano para después buscar la opción Puntos de Atención y dar clic.

Aparecerá una ventana en la cual tendrás una lista de cada departamento del país. Allí podrás desplegar las ubicaciones de las oficinas SIMIT.

Lo único que queda es elegir la oficina que creas más cercana y compararla en Google Maps con tu ubicación. De esta forma sabrás si queda cerca de tu domicilio realmente.

Marcos Sebastián González Castañeda.

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir