Tu web de trámites de Colombia

¿Dónde quedan las oficinas SIMIT en Valledupar?

Absolutamente nadie quiere ser multado por infringir una norma de tránsito o por romper algún reglamento, pero, si esto pasa ¡Hay que estar preparado!

Por ello es importante conocer dónde es que se ubican las oficinas del SIMIT Valledupar para así, si te multaron en el departamento del César, puedas acudir a las mismas.

De esta forma podrás resolver la multa, cumplir un comparendo, llegar a un acuerdo, etc.

¿Qué son las oficinas SIMIT?

El SIMIT o el Sistema Integrado de Información sobre Multas y sanciones por Infracciones de Tránsito de Colombia es la plataforma que gestiona las multas y sanciones de tránsito en el país.

Toda multa que ponga la autoridad de tránsito de cada departamento se subirá a dicho sistema. Lo mismo sucede, por ejemplo, con comparendos.

Aunque este sistema se basa en el uso de plataformas digitales, el SIMIT también cuenta con sus propias oficinas.

Estas se encuentran, principalmente en las oficinas de tránsito municipales y tienen la tarea de brindar consultar y ayudar a realizar distintos trámites.

¿Qué trámites puedo hacer en las oficinas SIMIT?

En las oficinas de SIMIT puedes realizar diferentes trámites relacionados con multas e infracciones como:

  • Pago de comparendos.
  • Acuerdos de pago.
  • Certificación de multas.
  • Certificado de paz y salvo por infracciones de tránsito.
  • Rectificación de datos.
  • Cambio de propietario.
  • Solicitud de duplicado de la licencia de conducción.

Si requieres actualizar datos relacionados con tu vehículo, también puedes acudir aquí. sobre todo, si esto tiene que ver con multas de tránsito.

Por ejemplo, si requieres actualizar el comparendo o el acuerdo de pago, puedes acudir a estas oficinas para modificarlo.

Ubicación de las oficinas SIMIT

La oficina del SIMIT la encontramos dentro de la Secretaría de Transito de Valledupar. A su vez, esta secretaría se ubica en la calle 13, números 11 al 19, dentro de Valledupar, departamento del César.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 am a 4 pm mientras que los sábados trabajando de 8 am a 4 pm. Para confirmar los horarios puedes llamar al 3008186913.

Oficinas SIMIT online

En dado caso de que no puedas acudir a las oficinas o busques un apoyo de forma remota, puedes optar por usar la web de la SIMIT.

Lo único que tienes que hacer es ingresar a la página https://fcm.org.co/simit/#/home-public .En la cual encontrarás una gran cantidad de información y de trámites relacionados con las multas de tránsito.

Otro truco que debes de tomar en cuenta es el hecho de que puedes tramitar un turno en la Venta Única de Servicios o VUS.

Al hacerlo harás que el acudir a las oficinas del SIMIT sea más rápido. Para ello solo debes ingresar al enlace: https://www.ventanillamovilidad.com.co/

¿Cómo saber a qué oficinas SIMIT acudir?

Para saber a qué oficinas SIMIT debes acudir, lo único que tienes que hacer es ingresar a la web del SIMIT.

Luego entra al menú Atención al Ciudadano y finalmente a Puntos de Atención para conocer cuáles son las sedes por departamento.

Una vez sepas cuáles son las oficinas del SIMIT disponibles, lo único que queda es encontrar la más cercana a tú domicilio.

De esta forma podrás acudir a la oficina lo que te ayudará a consultar o incluso a resolver tus multas de tránsito.

Marcos Sebastián González Castañeda.

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir