Tu web de trámites de Colombia

¿Dónde quedan las oficinas SIMIT en Tunja?

Sabemos que nadie quiere ser sancionado con una multa de tránsito, pero también somos conscientes de que esto puede pasar en algún momento.

Para aquellos que fueron sancionados con una multa de tránsito, este es el mejor lugar.

Aquí te contaremos dónde se ubica las oficina SIMIT en Tunja. Así que si vives en Tunja, Boyacá, sin duda esto te será de gran utilidad.

¿Qué son las oficinas SIMIT?

SIMIT es la abreviatura de Sistema Integrado de Información sobre Multas y sanciones por Infracciones de Tránsito de Colombia.

En otras palabras, es la plataforma encargada de gestionar las multas de tránsito impuestos en los municipios de Colombia.

Para ayudar a la gestión de las multas e infracciones de tránsito, SIMIT cuenta con distintas oficinas presenciales. Esto con la finalidad de que puedas acudir a la misma para pagar o realizar algún tipo de consulta.

¿Qué trámites puedo hacer en las oficinas SIMIT?

Además de la consulta de multas de tránsito, en estas oficinas SIMIT podrás hacer trámites como: 

  • Pago de comparendos.
  • Acuerdos de pago.
  • Certificación de multas.
  • Certificado de paz y salvo por infracciones de tránsito.
  • Rectificación de datos.
  • Cambio de propietario.
  • Solicitud de duplicado de la licencia de conducción.

Junto a todos los trámites ya mencionados, debes saber que en la oficina SIMIT también puedes solicitar una audiencia para apelar un comparendo.

Esto, si es que lo consideras injusto. Allí acudirás a una audiencia para que el juez determine si te retiran o te mantienen la sanción.

Ubicación oficina SIMIT en Tunja

La Cas – Consorcio Simit De Los Andes, Tunja se encuentra en la Secretaria De Transito Y Transporte De Tunja la cual se ubica en Cra. 6 #47a-87en Tunja, Boyacá.

Su número de teléfono para que te comuniques con la misma es el 87433960. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8 am a 12 pm y de 2 a 5 pm.

Oficinas SIMIT online

Si no puedes acudir a una oficina de forma presencial, puedes ingresar a la web de la SIMIT: https://fcm.org.co/simit/#/home-public

En dicha web podrás consultar las infracciones, o por ejemplo, realizar el pago de las mismas.

Dentro de la Ventana Única de Servicios o VUS puedes tramitar un turno para acudir a las oficinas SIMIT.

De esta forma haces que el trámite sea mucho más eficiente y más rápido. Para generar el turno solo tienes que ingresar a este enlace: https://www.ventanillamovilidad.com.co/

¿Cómo saber a qué oficinas SIMIT acudir?

Para saber en qué oficina SIMIT debes de acudir lo único que debes de hacer es ingresar a la web oficial del SIMIT. Allí tienes que dar clic en el menú Atención al Ciudadano para luego, dar clic en Puntos de Atención.

Se abrirá una página web donde aparecerán las distintas regiones de Colombia en la cual podrás buscar las oficinas SIMIT de acuerdo con cada región.

Posteriormente, solo tienes que elegir la que se ubique más cerca de tu domicilio y listo. Podrás acudir a la oficina SIMIT fácilmente.

Marcos Sebastián González Castañeda.

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir