Tu web de trámites de Colombia

¿Dónde quedan las oficinas SIMIT en Popayán?

Quienes han tenido la mala fortuna de haber sido sancionado con una multa de tránsito y viven en Cauca ¡Estás en el lugar correcto!

Aquí te contaremos dónde se ubica la oficina SIMIT Popayán lo cual te ayudará a gestionar tus multas y comparendos de forma eficiente.

Además, de que no perderás el tiempo yendo de un lado a otro ¡Sabrás a dónde acudir!

¿Qué son las oficinas SIMIT?

SIMIT son las siglas de Sistema Integrado de Información sobre Multas y sanciones por Infracciones de Tránsito de Colombia, una plataforma creada para gestionar las multas de tránsito adecuadamente.

Además, de reunir toda la información a nivel nacional en una única plataforma alimentada a partir de los datos de cada departamento.

Las oficinas SIMIT están diseñadas para tener un sitio donde brindar atención cercana, personalizada y precisa a los mismos contribuyentes y usuarios.

Esto con la finalidad de hacer mucho más fácil el resolver problemas relacionados con los vehículos.

¿Qué trámites puedo hacer en la Oficina SIMIT Popayán?

Algunos de los trámites que puedes hacer en la oficina SIMIT Popayán son:

  • Pago de comparendos.
  • Acuerdos de pago.
  • Certificación de multas.
  • Certificado de paz y salvo por infracciones de tránsito.
  • Rectificación de datos.
  • Cambio de propietario.
  • Solicitud de duplicado de la licencia de conducción.

Debes de saber que el SIMIT no hace trámites relacionados con las multas directamente, ya que eso lo gestionan los departamentos de tránsito.

Pero, sí pueden apoyarte en temas de solicitudes, orientarte con trámites o darte información necesaria para ello.

Ubicación de la Oficina SIMIT Popayán

La oficina SIMIT Popayán la encontramos en la oficina de tránsito local la cual se ubica en la carrera 2 y calle 25, en Popayán, Cauca.

Su horario de atención es de lunes a viernes de 8 am a 5 pm mientras que los fines de semana no laboran.

Para comunicarte directamente con la oficina SIMIT Popayán puedes llamar al +5728200810 para pedir información sobre trámites, horarios de atención, etc.

Oficinas SIMIT online

Si no puedes acudir directamente a la oficina SIMIT Popayán, puedes ingresar a su web para realizar trámites básicos como consultas.

Para ello, lo que debes de hacer es entrar a su página de internet y revisar qué trámites se pueden gestionar desde la misma. Solo tienes que dar clic a este enlace: https://fcm.org.co/simit/#/home-public

En caso de que requieras acudir directamente a las oficinas SIMIT lo que debes hacer es verificar si puedes programar un turno.

Lo único que necesitas es ingresar a la plataforma conocida como Ventana Única de Servicios o VUS.

Allí podrás seguir los pasos para programar tu turno. Dando clic a este enlace puedes acceder a dicha ventana: https://www.ventanillamovilidad.com.co/

¿Cómo saber a qué oficinas SIMIT acudir?

Una duda frecuente es a qué oficinas SIMIT debo acudir. Para comprobarlo lo que debes hacer es ingresar a la web de la plataforma SIMIT.

Allí tienes que dirigirte al menú Atención al Ciudadano para, después, dar clic al sub menú Puntos de Atención.

Se desplegará una ventana con la lista de todas las oficinas SIMIT en Colombia divididas por los departamentos existentes.

La mejor forma de ubicar cuál está más cerca de tu domicilio es tomar la dirección de las que están en la ciudad en la que vives y buscarlas en alguna aplicación de mapas.

Marcos Sebastián González Castañeda.

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir