Tu web de trámites de Colombia

¿Dónde quedan las oficinas SIMIT en Barranquilla ?

Tener una multa de tránsito puede ser un dolor de cabeza muy grande.

Desde el pago de la misma hasta sus intereses o cobro coactivo en caso de impago.

Si tú vives en Barranquilla y has sido infraccionado por romper la normativa de tránsito ¡Entonces este es el mejor lugar!

Aquí te contaremos dónde están las oficinas SIMIT Barranquilla para que sepas dónde acudir si tienes que resolver una multa.

¿Qué son las oficinas SIMIT?

Para gestionar cada una de las multas impuestos en todo el país se creó el SIMIT. Y es que el SIMIT son las siglas de Sistema Integrado de Información sobre Multas y sanciones por Infracciones de Tránsito de Colombia.

Este sistema, como ya te adelantamos, integra la información de todas las multas de tránsito a nivel nacional.

A su vez, para atender a los usuarios, ayudar a la gestión de las mismas, actualizar datos, generar comparendos, etc. El SIMIT cuenta con oficinas de atención en distintos departamentos de Colombia a las cuales puedes acudir para recibir apoyo y resolver tus multas.

¿Qué trámites puedo hacer en las oficinas SIMIT?

Los principales trámites que puedes realizar en estas oficinas SIMIT de Barranquilla son:

  • Pago de comparendos.
  • Acuerdos de pago.
  • Certificación de multas.
  • Certificado de paz y salvo por infracciones de tránsito.
  • Rectificación de datos.
  • Cambio de propietario.
  • Solicitud de duplicado de la licencia de conducción.

De igual forma, puedes acercarte para solicitar la actualización de datos relacionados con comparendos o con pagos de multas.

Si bien aquí no puedes apelarlas, ya que eso se hace ante la autoridad, ni solicitar audiencias por comparendos, sí puedes cambiar datos o verificar el estatus de las multas, comparendos, etc.

Ubicación de las oficinas SIMIT

En esta ocasión encontramos dos ubicaciones de las oficinas SIMIT en Barranquilla. Aquí te contamos donde se ubican ambas oficinas:

Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial

  • Ubicación: Carrera 54 número 74-127 en Barranquilla, Atlántico.
  • Horario: Lunes a viernes de 8 am a 4 pm.
  • Teléfono: +5753197560

Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial (Sede Los Angeles)

  • Ubicación: Avenida 20 de julio número 35-38, Barranquilla, Atlántico.
  • Horario: Lunes a viernes de 7 am a 7 pm y sábados de 7 am a 2 pm.
  • Teléfono: 3197560

Oficinas SIMIT online

Además de los trámites ya mencionados, existen otros que puedes realizar en línea.

Por ejemplo, consultar si el comparendo ya se subió al sistema o conocer las multas de tránsito. Para ello, lo único que tienes que hacer es ingresar a la web: https://fcm.org.co/simit/#/home-public

Si por algún motivo requieres acudir a las oficinas del SIMIT, te recomendamos que solicites un turno en la Ventana Única de Servicios o VUS.

Esto te ayudará a que puedas hacer mucho más fácil el proceso de atención. Lo único que tienes que hacer es ingresar a la página: https://www.ventanillamovilidad.com.co/ para así solicitar tu turno.

¿Cómo saber a qué oficinas SIMIT acudir?

Es importante saber cuáles son las oficinas SIMIT más cercanas a tu domicilio. Lo único que tienes que hacer es ingresar a la web del sistema SIMIT.

Allí tienes que dirigirte al menú Atención al Ciudadano y después ingresar al sube menú Puntos de Atención. Allí se desplegará una lista con las oficinas por departamento.

Una vez sepas cuáles son las oficinas SIMIT disponibles, lo único que queda es revisar cuáles son las más cercanas a tu domicilio.

De esta forma podrás acudir a la misma para consultar tus multas de tránsito, actualizar los comparendos, etc.

Marcos Sebastián González Castañeda.

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir