Tu web de trámites de Colombia

¿Cómo puedo Consultar comparendos en Pasto?

Los comparendos son uno de los requerimientos de tránsito que nadie quiere recibir, pero que si los recibes, debes atender cuando antes.

Si tú tienes dudas sobre si tu vehículo tiene comparendos y estás radico en Pasto

¡Este es el mejor lugar!

Aquí te contaremos cómo es que puedes consultar comparendos Pasto tanto presencial como en línea.

¿Qué es un comparendo?

Un comparendo es un recursos de la autoridad de tránsito el cual, está diseñado para solicitar la comparecencia de los infractores de tránsito, como su nombre lo indica. Esto con el objetivo de escuchar su versión o postura en torno a la falta cometida y su multa.

Con el comparendo, la autoridad podrá ratificar la multa, modificarla o incluso, exonerar de responsabilidad al conductor.

Atender el comparendo es crucial para evitar problemas potenciales. Además, de que no pagar la multa derivada de la infracción y comparendo puede generar adeudos bastante altos que serán costosas de pagar en un futuro.

¿Cómo consultar comparendos Pasto online?

Consultar comparendos en Pasto online es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

Paso 1: Entra a la web de la gobernatura de Pasto: https://pasto.gov.co/.

Paso 2: Dirígete a la parte superior y da clic en Trámites y Servicios.

Paso 3: Ahora selecciona la opción tránsito.

Paso 4: Posteriormente elige la opción Multas y Embargos STTM.

Paso 5: Ingresa los datos requeridos.

Paso 6: Da clic en consultar para obtener la información requerida.

La segunda opción para consultar comparendos Pasto online es mediante el sistema SIMIT.

A continuación te decimos cómo hacerlo:

Paso 1: Ingresa a la página oficial de SIMIT: https://fcm.org.co

Paso 2: En el menú superior da clic en Servicios.

Paso 3: Sitúate sobre el menú SIMIT y luego Consultas y Pagos.

Paso 4: Ahora deberás de ingresar los datos requeridos. Ya sea el número de identificación de documento del propietario o el número de placa del vehículo.

Paso 5: Presiona en buscar y revisa la información mostrada por el sistema.

Cualquiera de estas opciones es válido para consultar comparendos Pasto con información precisa, oficial y totalmente gratuita.

¿Cómo consultar comparendos Pasto presencial?

La tercera opción para consultar comparendos Pasto es hacerlo de forma presencial. Para ello, debes de acudir a las oficinas del SIMIT o de la gobernatura de pasto para solicitar la información requerida.

Lo ideal es hacerlo directamente en la oficina del SIMIT, ya que este es el encargado de la gestión de información de multas e infracciones de tránsito.

En la oficina SIMIT se te solicitará información como el número de placa y documento de identificación.

Si no sabes dónde está la oficina más cercana, puedes ingresar a la web de SIMIT, a la opción Puntos de Atención para averiguar donde está la más cercana.

Pasos para descargar comparendos Pasto

Para descargar los comprobantes de los comparendos Pasto a través de la gobernatura de Pasto solo debes seguir los pasos para consultar dichos comparendos.

Una vez ingreses los datos debes de anotar la información para posteriormente solicitar los recibos al correo [email protected].

En el caso de que hayas consultado a través de la web de SIMIT. Una vez aparezcan los datos en la ventana, puedes presionar la opción para descargar la información de los comparendos.

También puedes usar la opción Paz y Salvo para descargar el documento en forma de PDF.

Pagar comparendos Pasto

Si tras consultar comparendos Pasto notas que cuentas con los mismos y debes pagarlos, entonces dispones de dos opciones.

Para pagar en línea tienes que enviar un correo solicitando el documento para liquidar el comparendo al mail indicado. Cuando lo recibas, imprímelo y acude a las sedes autorizadas para pagarlo de forma presencial.

La segunda opción es pagar en línea. Para hacerlo, debes de seleccionar la multa en cuestión.

Una vez des clic, aparecerá la opción de liquidar o de pagar en línea. Da clic en esta opción y sigue los pasos indicados del sistema de pagos PSE para cancelar tu multa.

Marcos Sebastián González Castañeda.

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir