Tu web de trámites de Colombia

¿Cómo saber si mi moto tiene multas?

Una multa es la sanción que se te pone por comerte alguna infracción de tránsito o una falta al reglamento ya mencionado.

Si tú tienes una moto y te preocupa saber si tienes alguna multa pendiente, entonces llegaste al lugar correcto.

Aquí te contaremos cómo saber si mi moto tiene multas de tránsito pendiente por resolver.

¿Por qué consultar si tu moto tiene multas de tránsito?

Son varios los motivos por los cuales debes de consultar si tu moto tiene multas.

En primer lugar, el no pagar las multas a tiempo hará que estas acumulen intereses por morosidad. Lo que parecía una multa pequeña al inicio se convertirá en un dolor de bolsillo muy grande.

Pero eso no es todo, además de acumular multas, debes de saber que el tener multas pendientes puede complicar algunos trámites vehiculares.

Por ello es que se deben de pagar las infracciones de tránsito a tiempo para que no generen más problemas y se vuelvan realmente costosas.

Paso a paso para saber si mi moto tiene multas

Para verificar si tu moto tiene multas en Colombia sigue estos pasos:

Paso 1: Ingresa a la página oficial del SIMIT: https://fcm.org.co/simit

Paso 2: Selecciona el apartado para consultar infracciones.

Paso 3: Introduce el número que está en tu documento de identificación.

Paso 4: Revisa el historial de multas y el estatus de la misma.

De esta manera, podrás consultar las multas que tienes registradas. Recuerda que el vehículo se vincula a tu número de identificación. Por ello es que si la moto no está a tu nombre, deberás consultarlo con el documento de identificación del titular.

¿Qué pasa si mi moto tiene multas pendientes?

Si tienes multas pendientes, es importante que las liquides cuanto antes. Recuerda que entre más pase el tiempo, más serán los intereses y recargos. Esto puede hacer que la multa aumente y aumente considerablemente.

Además, en caso de tener multas pendientes puedes tener problemas al realizar diferentes trámites. Y es que no estarás en paz y salvo, es decir, no tendrás limpio tu historial de pendientes con la autoridad lo que te dificultará el obtener ciertos documentos.

¿Cómo puedo pagar mis multas de tránsito?

Para pagar tus multas de tránsito en Colombia, puedes seguir estos pasos1:

Paso 1: Accede a la web oficial del SIMIT: https://fcm.org.co/simit

Paso 2: En el apartado Estado de cuenta, ingresa el número de placa o bien el número de documento (cédula o pasaporte).

Paso 3: Aparecerán los diferentes comparendos y multas pendientes de pago, así como el histórico de ambos.

Paso 4: Marca las casillas de las multas y comparendos que quieres abonar.

Paso 5: Haz clic en el botón pagar.

Paso 6: Serás dirigido a la plataforma de pago para que liquides estos pendientes con tarjetas de crédito o débito.

Paso 7: Aquí mismo puedes generar tu ficha para pagar en sucursales bancarias, oficinas de tránsito o puntos de pago autorizados.

De esta forma podrás pagar cualquier multa pendiente evitando que se vuelva una bola de nieve de adeudos y un dolor de cabeza al momento de realizar trámites para tu motocicleta.

¿Hay convenios de pago para multas atrasadas?

Sí, debes de saber que existen convenios para el pago de multas atrasadas en las cuales se puede abonar la misma mediante financiamiento de un máximo de 60 meses.

Aunque debes de tomar en cuenta que para acceder a estos convenios debes de cumplir algunos requisitos como el que tu deuda sea superior a 1.1 millones de pesos.

Lo recomendable es acercarse a las oficinas de la Secretaría de Tránsito local, allí puedes verificar cuáles son los requisitos a cumplir y si tú puedes acceder a este convenio. De esta forma tendrás la certeza de saber que pagar tus multas pendientes será más sencillo.

Marcos Sebastián González Castañeda.

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir