Tu web de trámites de Colombia

Certificado de afiliación a protección ¿Cómo sacarlo?

El certificado de Protección es un documento que permite afiliarse y obtener todos los beneficios que ofrece la empresa colombiana, Protección.

Gracias a este certificado, los solicitantes que deseen inscribirse a Protección podrán obtener mayores ingresos con respecto a su pensión por retiro obligatorio

Ocurre que muchas veces los trabajadores en Colombia…
no llegan a obtener los beneficios esperados de pensión; en algunos casos por bajas cotizaciones o por una gestión ineficiente en los acuerdos referentes a los aportes salariales para el propósito de pensiones por parte del empleador o la empresa.

Para estos casos, resulta de utilidad buscar una alternativa que les permita a los trabajadores no solo ahorrar, sino también mejorar considerablemente su plan de pensiones a largo plazo.

Al solicitar el certificado de fondo de pensiones Protección, los pensionados podrán disfrutar de muchas ventajas que los ayudarán a tener una mejor calidad de vida una vez completado su retiro laboral.

¿Qué tipo de empresa es Protección?

Protección es una empresa colombiana que se encarga de proteger y respaldar los fondos de pensiones de cualquier tipo de empleado que desee afiliarse, ayuda a los pensionados para que puedan retirarse y vivir tranquilamente sin problemas económicos y brinda asistencia personalizada según los planes de retiro que ofrecen para sus clientes y afiliados.

Es una de las empresas más destacadas de Colombia…
, y sus servicios se presentan siempre entre los más confiables.

A la fecha, posee alrededor de seis millones de afiliados con firmes respaldos económicos para sus ahorros.

Esto se logra por medio de un acuerdo de pagos extras entre la empresa y los afiliados, pagos que se van acumulando en base al salario que posea cada trabajador que desee ahorrar fondos de pensión para su retiro..

La empresa Protección pone a su disposición los servicios de asesoría financiera según el plan de retiro seleccionado, además de muchos otros beneficios que favorecen el ahorro y la comodidad de cada uno de sus afiliados.

Protección Pensiones Certificado ¿Cómo obtenerlo?

Para obtener el certificado de afiliación puedes dirigirte a las oficinas de Protección de tu ciudad.

También puedes solicitar el certificado en las taquillas de atención al cliente de Bancolombia. Debes presentar los siguientes documentos:

  • Planilla de Afiliación a Protección (Esta la puedes descargar en línea)
  • Documento o cédula de Identidad
  • Constancia de declaración de rentas
  • Constancia de declaración de ingresos y pagos de impuestos del año anterior
  • Constancia de solicitud de descuento (Este es un documento que debe solicitarse al empleador o empresa)

¿Puedo hacerlo por internet?

En caso de que desees hacer este proceso desde la comodidad de tu hogar puedes acceder al portal web www.proteccion.com y desde allí seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Crear una cuenta y solicitar clave. Es importante que coloques bien tu documento de identidad y crees 4 respuestas de seguridad.

Paso 2: Registrar un correo electrónico. Se te enviará un código de confirmación al correo registrado para que puedas acceder a tu cuenta.

Paso 3: Si ya estás registrado, podrás acceder colocando tu clave y número de cédula. Luego podrás seleccionar si eres pensionado o afiliado.

Paso 4: Descargar el certificado de Protección. Una vez hayas tenido acceso a tu cuenta, podrás descargar tu certificado de Protección en formato PDF

Otros servicios que ofrece Protección

Además de los mencionados anteriormente, la empresa Protección brinda a sus afiliados todos estos servicios:

  • Seguridad de inversión. Los ahorros de todos sus afiliados y pensionados están resguardados por la Superintendencia de Bancos de Colombia, lo que quiere decir que estos ahorros no son embargables bajo ningún concepto.
  • Acceso a solicitudes bancarias especiales, entre otros
  • Acceso a créditos de libre consumo en Bancolombia
  • Asesoría en términos de finanzas y de inversión para los ahorros
  • Consulta de movimientos de cuentas bancarias personales

Tipos de pensiones que obtienes al ser afiliado de Protección

Protección ofrece varios tipos de pensiones para sus clientes y afiliados, entre estos encontramos los siguientes:

  • Pensión por obligación. Este tipo de pensión la obtienen todos los empleados que hayan cumplido con el pago de las cuotas salariales correspondientes según la ley. El pago de la pensión por obligación es de por vida.
  • Pensión Voluntaria. La pensión voluntaria es el tipo de pensión en la que un trabajador hace aportes de manera voluntaria con el fin de preparar una base de ahorros sólidos para su retiro.
  • Certificado para pensionados. Con este certificado, los pensionados obtienen un fondo de retiro en concordancia con las cotizaciones de su vida laboral.
  • Certificado Cesantías Protección: Este es un fondo de ahorro para todos aquellos trabajadores que reciben prestaciones sociales luego de haber sido despedidos de una empresa.

Biblografía del Artículo

Proteccion. (s. f.). Protección: Pensiones, Cesantías, Ahorro e Inversión. https://www.proteccion.com/contenidos/

Marcos Sebastián González Castañeda.

¡Hola! Me llamo Marcos Sebastián González Castañeda. Soy el encargado de escribir los artículos que estás leyendo Me apasiona el Marketing y las historias. Nunca estoy quieto, soy copywriter y dueño de un grupo de agencias de marketing para pequeños negocios. Aquí te dejo mi Curriculum y mi experiencia:

Subir