Tu web de trámites de Colombia
¿Cómo Descargar Certificado Digital ARL Sura?
ARL Sura es una empresa de Administración de Riesgos Laborales, perteneciente al grupo de Inversiones Suramericana de Colombia.
Está dedicada a proteger y asegurar la vida de los empleados de las corporaciones
Mediante el cubrimiento de todo tipo de riesgos de carácter laboral, incluyendo accidentes y enfermedades.
La ARL Sura se rige principalmente por contratos realizados directamente con la empresa y se encarga de proveer servicios de atención orientados a la asistencia médica, por enfermedades o accidentes laborales, generar pensiones por invalidez o incapacidad en casos extremos y otras condiciones específicas derivadas los riesgos laborales.
Es importante mencionar que este mecanismo de seguridad es de carácter obligatorio en Colombia desde los 90 y aplica para empleados, compañías y trabajadores independientes.
En pro de que estos puedan beneficiarse de un servicio de protección en términos de seguridad y salud, contar con el respaldo de instituciones aseguradoras de alto reconocimiento a nivel internacional, tener cobertura ante situaciones de catástrofe, gestión de riesgos y atención al cliente en todo momento.
¿Qué es el Certificado ARL Sura?
Para ingresar a ARL Sura puedes hacerlo de tres maneras:
- Como empresa
- Como trabajador dependiente
- Como trabajador independiente.
En cualquiera de los casos, con los certificados ARL Sura, los trabajadores colombianos pueden gozar de bienestar y tranquilidad con la mayor seguridad posible.
Algunos de los beneficios más destacables de obtener un certificado de afiliación ARL Sura son:
- Servicios integrales de salud: incluyendo asistencia médica a domicilio, con el fin de favorecer una recuperación adecuada para trabajadores impedidos por accidentes.
- Servicios de hospedería médica, a través de los cuales se cubre el hospedaje, transporte y alimentación del paciente y acompañante.
- Servicios de atención especializada por personal altamente calificado para asistir casos de lesiones traumáticas producto de los riesgos laborales. Así como entrega de insumos necesarios para los tratamientos y recuperación de los pacientes.
- Evaluaciones médicas para determinar el reintegro o no del paciente de acuerdo a su condición.
¿Cómo afiliarse a la administradora de Riesgos Laborales? Paso imprescindible para obtener el certificado.
Obtener un certificado ARL Sura es muy sencillo y rápido, ya que son trámites que se realizan a través de la web
Paso 1: Ingresar al portal web de ARL Sura https://www.arlsura.com/
Paso 2: Seleccionar el botón “¿Cómo afiliarme?” ubicado en la parte derecha de la ventana.
Paso 3: En la ventana emergente, escoger la opción de cómo deseas afiliarte (como trabajador)
Paso 4: Rellenar los datos requeridos y presionar “aceptar” y listo, la afiliación habrá sido completada.
En el caso, de afiliación como empresa...
Hay un procedimiento previo que consta de tres etapas: Introducción, afiliación y consigna de documentos.
En la etapa de introducción se provee de información sobre los riesgos en el ambiente laboral.
En la etapa de afiliación: se lleva a cabo el ingreso de datos de la empresa
En la etapa de consigna de documentos: podrás acudir a una de las sedes SURA para la entrega de documentos físicos.
Ahora SÍ, ¿Cómo obtener el certificado de afiliación ARL Sura? Sigue estos pasos
Paso 1: Ingresar en el portal web de ARL Sura.
Paso 2: Hacer click en el botón “certificados y citas” ubicado en el lado derecho de la ventana.
Paso 3: En la ventana emergente seleccionar la opción de “certificado”
Paso 4: Rellenar los datos solicitados (tipo y número de documento, fecha de nacimiento) y marcar la casilla “certificado” ubicada en la parte de arriba.
Paso 5: Completar el código de verificación para comprobar que no somos un robot y presionar el botón “generar”. Comprobamos todos los datos del documento en la previsualizacion y procedemos con el paso no. 6.
Paso 6: En la ventana emergente se podrá descargar para imprimir, enviar o disponer para su uso correspondiente.
Para obtener el certificado ARL Sura de Accidentalidad, los pasos a llevar a cabo son:
Paso 1: Ingresar a la página web de ARL Sura.
Paso 2: Presionar el botón de “iniciar sesión”
Paso 3: Introducir usuario y contraseña, y posterior a ello, presionar el botón de “ingresar”
Paso 4: Dar click en la opción “gestión de riesgos laborales”
Paso 5: Desplazarse hacia abajo en la ventana y dentro de la sección “auditoría, revisión y mejoramiento” seleccionar la opción de “estadísticas de accidentalidad”
Paso 6: En la ventana emergente, desplazar hacia la parte de abajo y seleccionar “certificado de accidentalidad”
Paso 7: Ingresar los datos solicitados y presionar “generar”.
Paso 8: Proceder a la descarga del certificado para su uso correspondiente.